Noticias
Atrás

Puno: Devida certificó a 110 policías como promotores para prevenir tráfico ilícito y consumo de drogas

jueves 28 de noviembre de 2019

Puno: Devida certificó a 110 policías como promotores para prevenir tráfico ilícito y consumo de drogas

Devida, en alianza con la Policía Nacional del Perú, clausuró el programa de fortalecimiento de capacidades para enfrentar factores de riesgo.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) certificó a 110 efectivos policiales de 60 comisarías y unidades especializadas de la región Puno como promotores para desalentar el tráfico ilícito de drogas y enfrentar los factores de riesgo en los jóvenes y adolescentes del ámbito regional.

Esta acción se cumplió durante la ceremonia de clausura del Programa de capacitación "Policías en Acción" (PROCAPA), que permitió fortalecer las capacidades de los efectivos para desempeñar la función de promotores comunitarios y contribuir a la prevención del tráfico y consumo de estupefacientes.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial al General PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, por promover espacios de capacitación y la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de drogas a través de las diferentes comisarías.

De igual modo, se hizo un reconocimiento a las instituciones públicas y privadas que aportaron con destacados profesionales para las ponencias de los diversos temas tratados en los seis módulos de capacitación, tales como: Ministerio Público, Dirección Regional de Salud, Instituto de Medicina Legal, Universidad Nacional del Altiplano, Colegio Médico del Perú y especialistas del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, OSINERMING, Policía Nacional del Perú, entre otros.

Tras concluir el programa, los efectivos policiales se encuentran debidamente capacitados para interactuar con el público y generar espacios de información, orientación y debate a través de charlas, presentaciones de teatro, cine comunitario, activaciones y pasacalles con el fin de promover la práctica de estilos de vida saludable.