Noticias
Atrás

Puno: DEVIDA rehabilitará más de 9 km de vías en Yanahuaya

viernes 17 de noviembre de 2017

Puno: DEVIDA rehabilitará más de 9 km de vías en Yanahuaya

Obra será ejecutada en 4 meses con un presupuesto de S/. 914,067.00.

En una ceremonia con masiva concurrencia de agricultores cafetaleros, autoridades ediles y políticas, se dio inicio al mejoramiento y rehabilitación de más 9 kilómetros de camino vecinal en el Distrito de Yanahuaya de la Provincia de Sandia.

El proyecto vial es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con un presupuesto de S/. 914,067.00, que será ejecutada en 4 meses en convenio con la Municipalidad Distrital de Yanahuaya.

La obra beneficiará a más 1,900 habitantes dedicados a los cultivos alternativos, y directamente a los sectores Porompata, Pilco y Catarani del Distrito de Yanahuaya. Los vecinos de estas zonas reducirán el tiempo de viaje y el costo ce transporte de sus productos

La labor será ejecutadas por contrato a cargo del consorcio Ccori Huata - Yanahuaya; quienes, al ganar la licitación pública, asumieron públicamente ante la población ejecutar en los plazos establecidos y realizar un trabajo de calidad.

La rehabilitación comprende trabajos de trazo, replanteo, perfilado, compactado (afirmado) a nivel de sub base, obras de artes y drenaje, construcción de cunetas laterales, hitos kilométricos, señales preventivas e informativas, construcción de alcantarillas, badenes de concreto, mitigación ambiental y entre otros.

El aporte económico de DEVIDA, tiene como finalidad dinamizar el transporte de los agricultores y de los productos como el café, piña, plátano y cítricos hacia los centros de acopio y mercados de consumo local, regional y nacional.

Ante el inicio de la obra el Teniente Gobernador del Sector Pilco, Florentino Chambi Uchamaco, resaltó que esta es la primera obra vial que financia DEVIDA, en la zona, por lo que expresó su satisfacción al ver concretizarse el sueño de cientos de familias de escasos recursos económicos.