Atrás

Puno: Más de 250 estudiantes participaron de la Maratón 5K "Tú puedes sin drogas" en Sandia

viernes 14 de septiembre de 2018

Puno: Más de 250 estudiantes participaron de la Maratón 5K "Tú puedes sin drogas" en Sandia

DEVIDA promueve actividades deportivas en rechazo del consumo de drogas

En busca de generar espacios de sano esparcimiento y promoción del deporte para prevenir el consumo de drogas, más de 250 personas entre autoridades de diversas instituciones, deportistas y escolares de tres instituciones educativas participaron de la Maratón 5K "Tú puedes sin Drogas", organizado por la Municipalidad Provincial de Sandia y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La maratón fue liderada por el alcalde de la Municipalidad de Sandia, Miguel Quispe Tipo, quién al inaugurar la maratón, resaltó la importancia de promover las actividades deportivas, que genera en la juventud un desarrollo integral sin la influencia del consumo de bebidas alcohólicas.

A su paso por las principales calles de la ciudad, los sandinos llevaron el mensaje: "Sin drogas tú tienes el control, tú puedes sin drogas".

Además, también se realizó un encuentro deportivo de fútbol sala para damas y varones. La I.E. José Carlos Mariátegui fue el campeón del torneo. La maratón es una actividad de la campaña nacional de DEVIDA, "Tú puedes sin drogas", que impulsa la práctica de estilos de vida saludable y busca informar y sensibilizar a los estudiantes sobre las consecuencias legales asociadas al tráfico de sustancias ilícitas y prevenir su consumo.

DATO:

Las entidades participantes del evento fueron la Municipalidad Provincial de Sandia, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo, Red de Salud Sandia y las instituciones educativas secundarias José Carlos Mariátegui, Mariano Melgar de SIMBA y Adventista Agro Industrial.

FOTOS