Noticias
Atrás

Puno: Ministerio Público reconoce labor de Devida en tareas de prevención con escolares

lunes 17 de diciembre de 2018

Puno: Ministerio Público reconoce labor de Devida en tareas de prevención con escolares

Destacaron la organización y realización de talleres de sensibilización dirigidos a estos jóvenes y anunciaron que estas acciones continuarán durante 2019

El Ministerio Público reconoció la labor que realiza la Oficina Zonal San Juan del Oro de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en las tareas de prevención para alejar del consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas a los jóvenes en edad escolar de esta zona en Puno.

Así se pronunciaron los representantes de la Fiscalía de Puno durante la clausura del Programa de Prevención Estratégica del Delito, donde destacaron el aporte de Devida en la organización y realización de los talleres de sensibilización dirigidos a estos jóvenes.

Durante el presente año, el Ministerio Público focalizó su trabajo en la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de esta ciudad, donde desarrollaron diversas jornadas a través de talleres en tres líneas de acción, entre ellas "Padres construyendo hijos de éxito", "Fiscales en tu escuela" y "Jóvenes líderes".

Como parte de estas acciones, Devida organizó tres talleres con padres de familia y cuatro talleres de prevención dirigido a más de un centenar de escolares focalizados a través del mencionado programa del Ministerio Público; incluso, a los jóvenes se le motivó para que participen voluntariamente en talleres de música, manualidades y primeros auxilios.

Estas acciones se vienen ejecutando desde el 2017, mediante la articulación de esfuerzos entre Devida y el Ministerio Público para promover la práctica de estilos de vida saludables sin la influencia de las drogas.

El compromiso de ambas instituciones es que estas acciones continúen durante el año 2019 y se generen mayores espacios de sensibilización a través de teatro comunitarios, práctica de actividades deportivas y otros talleres de fortalecimiento vivencial que sean planificados por el Ministerio Público.