Atrás

Puno: Rehabilitan más de 23 km de caminos vecinales

viernes 16 de noviembre de 2018

Puno: Rehabilitan más de 23 km de caminos vecinales

Devida invirtió casi 4 millones de soles en trabajos viales en el distrito de Putina Punco para beneficiar a más de mil familias cafetaleras

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invirtió 3'872,019 soles para que la Municipalidad Distrital San Pedro de Putina ejecute trabajos de rehabilitación y mejoramiento en dos caminos vecinales, a lo largo de 23.8 kilómetros, ubicados en el distrito de Putina Punco, provincia de Sandia (Puno).

Los trabajos se realizaron en los sectores Tunquimayo y Pampa Gloria, donde hicieron el trazo y replanteo de la carretera, afirmado de la vía con material de cantera, la construcción de cunetas, alcantarillas, badenes de concreto simples, construcción de puentes carrozables, señalización y mitigación ambiental a través de la reforestación de las canteras.

Las más de mil familias cafetaleras y agricultores que se beneficiarán con esta obra son de los sectores Bajo Tunquimayo, San Bonifacio, Kanchapata, San Fermín, Pampa Gloria, Desaguadero, Pampas de Moho y Chunchusmayo, zonas de producción cafetalera de Putina Punco.

Por su parte, el líder cafetalero Raúl Mamani, ganador del premio `Café de Mejor Calidad¿ en Estados Unidos (2017), dijo que la obra vial de mejoramiento permitirá mayor fluidez de sus productos. "Es importante resaltar el apoyo de Devida para mejorar los caminos vecinales", dijo.

Con el mejoramiento de los caminos vecinales, Devida contribuye al desarrollo socioeconómico de las familias cafetaleras y a la generación de interconexión y comunicación entre los caseríos. Además, las nuevas obras reducen los costos y el tiempo del transporte de personas y productos dinamizando una economía lícita y sostenible de los cafetaleros.

DATO:

También se construyó un puente carrozable de 15 metros de extensión.

FOTOS