Noticias
Atrás

Puno: Universitarios realizarán documentales y fotografías para fomentar cultivos de café y cacao

lunes 3 de septiembre de 2018

Puno: Universitarios realizarán documentales y fotografías para fomentar cultivos de café y cacao

DEVIDA y la UNA Puno difundirán historias exitosas de agricultores que optaron por los cultivos alternativos

Por tercer año consecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con docentes y estudiantes de Comunicaciones de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNAP), realizarán documentales y fotografías para fomentar los cultivos alternativos como el café, cacao y frutales.

A través de historias audiovisuales y gráficas se contarán las historias de éxito de agricultores con el propósito de generar cambios de actitud en las familias de la selva puneña a favor de una economía lícita y sostenible.

Para ello, los estudiantes producirán 10 documentales o docudramas con una duración máxima de 10 minutos, elaboración de 7 historias de éxito plasmada en 35 fotografías y la producción de 10 manuales de identidad para organizaciones y cooperativas cafetaleras, todas ellas enmarcadas en la campaña "Vive tranquilo, vive mejor".

FESTIVAL AUDIOVISUAL

Toda esta producción tendrá una duración de cuatro meses, donde los docentes y estudiantes realizarán la investigación, elaboración de guiones literarios y técnicos, rodaje y producción de cada uno de los materiales para presentarla en el Festival Audiovisual, a realizarse en la ciudad de Juliaca el 12 de diciembre del año en curso.

Para la elaboración de estos trabajos participarán más 70 estudiantes de los cursos de producción audiovisual, taller de fotografía y diseño gráfico, donde los universitarios plasmarán de manera práctica su creatividad y conocimiento.

DEVIDA capacitó a docentes y estudiantes sobre los objetivos y acciones de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017-2021, Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible y los beneficios de los cultivos de café y cacao, que permitió involucrar a los universitarios en la campaña de sensibilización a favor de una economía lícita.

DATOS:

Para las producciones audiovisuales se elegirán a agricultores cafetaleros y cacaoteros de los distritos de Sam Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari, San Gabán y Ayapata de las provincias de Sandia y Carabaya; además de 10 organizaciones de café y cacao que cuentan con registro sanitario y marca colectiva.

FOTOS