Noticias
Atrás

Redes de promotores comunitarios del Valle del Monzón son reconocidas formalmente

martes 31 de octubre de 2017

Redes de promotores comunitarios del Valle del Monzón son reconocidas formalmente

Municipalidades distritales del Monzón y Mariano Dámaso Beraum emitieron resoluciones que las convierte en organizaciones de la sociedad civil.

A través de resoluciones de alcaldía, las municipalidades distritales del Monzón y Mariano Dámaso Beraun otorgaron a las redes de Promotores Comunitarios del Centro poblado de Bella, de Monzón Bajo y de Monzón Alto el reconocimiento que las convierte formalmente en organizaciones de la sociedad civil.

Este gesto es importante porque incrementa las capacidades de acción de los líderes comunitarios, quienes en adelante están representados por una junta directiva, realizar convenios con instituciones públicas o privadas, solicitar capacitaciones para sus comunidades, gestionar permisos, entre otras.

La entrega de resoluciones se dio en una ceremonia en el marco del I Encuentro de Redes de Promotores de Comunicación Comunitaria del Valle del Monzón, organizado por la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - DEVIDA, y el Programa Nuevas Alternativas de USAID y realizado en las instalaciones de la Universidad Hermilio Valdizán de la localidad de Monzón, en Huánuco.

En la actividad DEVIDA también entregó diplomas a cada uno de los 200 promotores de las redes del Valle del Centro poblado de Bella, de Monzón Bajo y de Monzón Alto, que comprenden a un total de 65 comunidades de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Leoncio Prado.