Noticias
Atrás

Ruta del Cacao y Chocolate en Tingo María llama la atención de empresarios extranjeros

miércoles 12 de julio de 2017

Ruta del Cacao y Chocolate en Tingo María llama la atención de empresarios extranjeros

Luego de la exitosa presentación del VIII Salón de Chocolate realizado en la capital, se llevó a cabo la "Ruta Turística del Cacao y Chocolate 2017¿ en Tingo María. Esta ciudad es la segunda sede del evento que empezó en la provincia de Padre Abad en Ucayali.

Delegaciones de empresarios extranjeros de Canadá, Estados Unidos, Australia, Singapur y otros países sudamericanos llegaron y se trasladaron a conocer in situ las plantaciones de cacao y la elaboración de sus productos derivados.

Esta comitiva fue recibida por las instituciones involucradas en el cultivo y comercialización del cacao, con la finalidad de empezar a comercializar este producto.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ofreció a los empresarios una presentación artística en el Hotel Oro Verde de Tingo María, donde los visitantes pudieron disfrutar de la música, la danza y el sabor de los potajes de la selva.

Las instituciones conformantes de la Mesa Técnica del Cacao expresaron su agradecimiento y satisfacción por la visita. El representante de DEVIDA Ing. Segundo Neyra dio a conocer a los visitantes la importancia que tiene el producto para fortalecer la economía lícita de la región. Luego de la recepción las delegaciones asistieron a una feria de exposición de productos agroindustriales producidos en la zona.

El día miércoles 12 los empresarios chocolateros visitaron el Fundo la Alborada y la Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga para apreciar la biodiversidad, variedad de clones y manejo orgánico del cultivo de cacao y los sistemas de manejo de post cosecha y acopiamiento del producto.

Finalmente las delegaciones visitaron la Cueva de las Lechuzas, y las pozas de aguas sulfurosas, principales atractivos turísticos.