Noticias
Atrás

San Martín: 800 familias cacaoteras se capacitaron para mejorar calidad de cacao

martes 28 de noviembre de 2017

San Martín: 800 familias cacaoteras se capacitaron para mejorar calidad de cacao

Especialistas de DEVIDA brindan asesoría técnico agrícola en las Escuelas de Campo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de sus especialistas y técnicos, viene brindando asesoría técnica a lo largo del año 2017 a más de 800 familias los valles de Sión, de la provincia Mariscal Cáceres y de Mishollo, de la provincia de Tocache, en la región San Martín; con la finalidad de mejorar la calidad del cacao que se produce en la zona.

Las llamadas Escuelas de Campo (ECAS) son capacitaciones que se realizan en parcelas demostrativas que sirven de ejemplo de cómo se deben realizar las prácticas agrícolas para conseguir resultados óptimos en la cosecha del producto. En el caso de esta región se eligen los lugares de acuerdo a las condiciones y facilidades para llegar ya sea por río o por carretera.

En estas jornadas de aprendizaje grupal e intercambio de experiencias se brinda asesoría técnica con diferentes especialistas en temas como: diseño de la plantación, biofertilizantes, injertación, abonamiento, poda, cosecha y pos cosecha.

Durante el presente año, DEVIDA ha intervenido en comunidades focalizadas de Sión, El Valle, La Mina, Tanta, Sabaloyacu, Playa Hermosa, San Juan Km33, Santa Rosa de la Cumbre, Viejo San Martin, La Unión, Shumanza, Nueva Pizana Iscote, Mishollo, El Porvenir, Túpac Amaru, Huacamayo y Puerto Rico.

Los agricultores están muy comprometidos en aplicar las enseñanzas recibidas y están conscientes de las técnicas impartidas por los especialistas de DEVIDA con la finalidad de mejorar la calidad y la productividad de los cultivos de cacao.