Noticias
Atrás

San Martín: Delegación del CAEN reconoce a DEVIDA por labor en la lucha contra las drogas

jueves 27 de septiembre de 2018

San Martín: Delegación del CAEN reconoce a DEVIDA por labor en la lucha contra las drogas

Se reafirmó la necesidad de trabajar de manera articulada para darle sostenibilidad a la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017 - 2021

Una delegación de 12 integrantes de la LXVIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) otorgó un reconocimiento a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por la labor que viene desarrollando en la región San Martín como parte de la lucha contra las drogas.

DEVIDA, como ente rector de la lucha contra las drogas, desarrolló una reunión de trabajo con los miembros del CAEN para analizar las acciones y la problemática que se desarrolla en San Martín, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2017 - 2021.

Durante la reunión, los miembros pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, más un oficial de la Fuerza Aérea Brasileña, remarcaron la necesidad de trabajar articuladamente entre las instituciones vinculados a la ENLCD, con la necesidad de darle la sostenibilidad a las intervenciones en este campo.

Al término de la actividad, el coronel FAP Jordán Altamirano Juan otorgó el reconocimiento a DEVIDA. El jefe zonal de DEVIDA Tarapoto, Ing. Raúl Saavedra Ramirez, agradeció la visita y reafirmo el compromiso de trabajar con las instituciones aliadas para un Perú sin drogas.

DATO:

El CAEN es la institución líder en la investigación en el campo de seguridad, desarrollo y defensa nacional. Durante la reunión acompañaron a DEVIDA tres instituciones estratégicas: Fiscalía Antidrogas Tarapoto y DEPOTAD PNP Tarapoto, quienes combaten el tráfico ilícito de drogas; así como SUNAT ADUANAS, quienes se dedican al control de insumos químicos y productos fiscalizados derivados para la fabricación de drogas