Noticias
Atrás

San Martín: Devida autoriza transferencias por más de S/2 millones para financiar proyectos de desarrollo alternativo

jueves 18 de abril de 2019

San Martín: Devida autoriza transferencias por más de S/2 millones para financiar proyectos de desarrollo alternativo

Recursos permitirán implementar dos proyectos relacionados con la recuperación de suelos degradados y el mejoramiento de capacidades para el manejo de cultivo de cacao

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en su rol de ente rector de la lucha contra las drogas, autorizó transferencias por S/2'217,470 a unidades ejecutoras para financiar dos proyectos de desarrollo alternativo.

La transferencia fue aprobada a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° XXX-2019-DV-PE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la misma que incluye como anexo la relación de obras que se ejecutarán.

La Municipalidad Provincial de Huallaga y la Municipalidad Distrital de Pólvora, ambas ubicadas en la región San Martín, serán las beneficiadas con estas transferencias, en el marco de convenios suscritos con Devida para trabajar en proyectos de desarrollo alternativo.

En el primer caso, se destinará S/1'568,023 para la recuperación de los servicios ambientales de suelos degradados por el cultivo de coca en la cuenca del río Saposa, en la provincia de Huallaga.

Asimismo, se transferirá S/649,447 para el mejoramiento de capacidades para el manejo integral del cultivo de cacao en el distrito de Pólvora, en Tocache.