Atrás

San Martín: Devida capacita a productores en la elaboración de derivados de cacao

miércoles 14 de noviembre de 2018

San Martín: Devida capacita a productores en la elaboración de derivados de cacao

Los talleres de chocolatería artesanal fueron dirigidos a más de 50 cacaoteros del caserío Pisana Iscote del distrito de Pólvora - Tocache

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a más de 50 participantes del plan de poserradicación del caserío de Pisana Iscote, ubicado en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache (San Martín), en la elaboración de chocolates artesanales y sus derivados con el fin de perfeccionar su producción.

El curso fue dictado por el extensionista de campo Robinson Rojas Paredes, quien les dio consejos relacionados con la selección y el tostado del grano de cacao para la elaboración de pasta dura, cobertura de chocolate y elaboración de chocolate con maní, entre otros productos.

Aprender Haciendo es una metodología que Devida promueve en toda la región San Martín. ¿De esta manera se empodera a los para que adquieran conocimientos sobre el el valor agregado que se le puede dar al cacao¿, manifestó Raúl Saavedra Ramírez, jefe de la oficina zonal de Devida Tarapoto.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal del caserío de Pisana Iscote, Carlos Montes Villalva, ratificó su compromiso de seguir trabajando en este tipo de actividades.

De esta forma, Devida continúa fomentando el consumo del cacao producido en la región San Martín y promoviendo que los agricultores le den un valor agregado a su producto, lo que les dará mayor rentabilidad.

FOTOS