Atrás

San Martín: DEVIDA entregó más de 900 kilos de semillas de cacao a productores

viernes 3 de agosto de 2018

San Martín: DEVIDA entregó más de 900 kilos de semillas de cacao a productores

447 familias del Valle de Sión y Santa Rosa de Mishollo forman parte del plan poserradicación de DEVIDA

La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) entregó 930 kilos de semillas de cacao a los nuevos participantes del plan Poserradicación del centro poblado Valle de Sión y del caserío de Santa Rosa de Mishollo, ubicados en los distritos de Campanilla y Pólvora, respectivamente.

Son 447 familias las que decidieron ser parte del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS). Como parte del proceso, las semillas entregadas fueron instaladas en una extensión 600 hectáreas, espacio donde también se sembrarán otras mil 170 kilos semillas más que se otorgarán el próximo mes. 

Cada familia beneficiaria recibirá 3.5 kilos de semillas de cacao por hectárea y 1.5 kilos asumirá el mismo productor. Esta acción tiene por objetivo generar conciencia de responsabilidad compartida con esta dotación de semillas el participante logrará producir 1500 plantones de cacao para cada hectárea.

Con la incorporación de 477 nuevos participantes suman a la fecha mil 458 familias beneficiadas en ámbito de Santa Rosa de Mishollo y el Valle de Sión. "Son familias que decidieron ser parte de la economía lícita a través de las oportunidades que brinda el DAIS" manifestó el jefe de la oficina zonal de DEVIDA en Tarapoto - Tocache, Máximo Lazo Lariena.

Datos:

Las comunidades beneficiadas del distrito de Campanilla son: Sabaloyacu, El Valle, Unión Paraíso, Shumanza, Sion, Santa Rosa, San Julian, Perlamayo. También La Libertad, Vista Alegre, Nuevo Jaen, Playa Hermosa, San Juan, Santa Rosa la Cumbre, Viejo San Martin, y La Unión.

En tanto que en el distrito de Pólvora son: Nuevo San Martin, Balsayacu, Nuevo Pizana Iscote, 15 de Junio, Santa Rosa de Mishollo, Puerto Rico, Villa Los Angeles, Porvenir, Huacamayo y Túpac Amaru.