Noticias
Atrás

San Martín: DEVIDA impulsa campaña de lavado de manos en caseríos

viernes 21 de septiembre de 2018

San Martín: DEVIDA impulsa campaña de lavado de manos en caseríos

Escolares aprenden a asearse de la manera correcta con agua y jabón

En búsqueda de promover estilos de vida saludable en los niños y niñas del caserío de Perla Mayo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con el personal del puesto de salud de la localidad realizó una "Campaña de Lavado de Manos".

Esta actividad se realizó en la Institución Educativa "N° 0214". Los jóvenes hicieron sesiones demostrativas del correcto lavado de manos y fueron estos últimos quienes realizaron paso a paso la práctica higiénica.

Antes del evento, el médico Rodrigo Gallo Oropeza del Centro de Salud del Perla Mayo, dio una charla dirigida a los jóvenes, en la que se les indicó que el lavado de manos con agua y jabón constituye una práctica de vital importancia en la salud pública.

DEVIDA tiene el compromiso de promover el desarrollo alternativo, acompañado de campañas de sensibilización que generen conciencia en los participantes poserradicación.

"Todos tenemos la responsabilidad de cuidar y enseñar. DEVIDA fomenta esta práctica en nuestra casa, en el trabajo, en el colegio, con nuestra familia y con los amigos, para promover una vida saludable de nuestro país", manifestó, Ing. Raúl Saavedra jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tarapoto - Tocache.

DATO:

En las próximas semanas se realizarán actividades similares en otras comunidades de la Provincia de Mariscal Cáceres, como parte de las acciones de poserradicación.

FOTOS