Noticias
Atrás

San Martín: DEVIDA impulsa campaña de lavado de manos en Sión

jueves 30 de noviembre de 2017

San Martín: DEVIDA impulsa campaña de lavado de manos en Sión

Niños aprenden a a lavarse las manos con con agua y jabón.

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable en los niños y niñas del Centro Poblado Sion, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con el personal del Puesto de Salud de Sion realizó una Campaña de Lavado de Manos.

Esta actividad se llevó a cabo en el centro de educación inicial conocido como el jardín Los Pollitos de  Sión a las 9 de la mañana. Allí adultos y niños  hicieron sesiones demostrativas del correcto lavado de manos y fueron estos últimos quienes realizaron paso a paso la práctica higiénica.

Antes del evento el médico Rodrigo Gallo Oropeza del centro de Salud de Sión, dio una charla  dirigida a los niños y madres de familia, en la que se les indicó que el lavado de manos con agua y jabón constituye una práctica de vital importancia en la salud pública.

En las próximas semanas se realizarán actividades similares en otras comunidades del valle de Sion, como parte de las acciones de Poserradicación.

Con ello se busca incentivar la prevención de las enfermedades de origen hídrico involucrando a la comunidad educativa y las instancias locales de salud y educación.