Atrás

San Martín: DEVIDA llevó la "Caravana para el Desarrollo" al centro poblado de Nuevo Jaén

lunes 1 de octubre de 2018

San Martín: DEVIDA llevó la "Caravana para el Desarrollo" al centro poblado de Nuevo Jaén

Más de 1600 personas participaron en la jornada. Se realizaron 900 atenciones médicas especializadas

Por primera vez, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) llevó la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social al centro poblado de Nuevo Jaén, en la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín)

Más de 1600 pobladores asistieron al evento. Muchos de ellos llegaron desde los caseríos Shumaza, Perla Mayo, La Unión, Santa Rosa de la Cumbre, San Juan Km 33, Viejo San Martín, Nuevo Jaén, Playa Hermosa, Vista Alegre, Nuevo Chontali y La Libertad.

De ese total, 900 pobladores recibieron atenciones médicas preventivas a cargo de 46 profesionales de la salud en medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, psicología, ecografía general, laboratorio clínico, vacunación, optometría, electrocardiograma y farmacia, con el apoyo de la Red de Salud de Mariscal Cáceres - Juanjui. En tanto, los niños y niñas disfrutaron de shows infantiles y juegos recreativos.

Para dicho fin, otras instituciones del Estado estuvieron presentes en la feria informativa, entre las que figuran las siguientes: Fondo de Inclusión Social Energético Electro Oriente - FISE, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobierno Regional de San Martín, Centro de Educación Técnico Productivo, Qali Warma, Pensión 65, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, La Municipalidad Distrital de Campanilla, RENIEC, Centro Emergencia Mujer - CEM, OMAPE, Subprefectura de Mariscal Cáceres, SISFOH, SUNAT y DEMUNA.

FOTOS