Atrás

San Martín: DEVIDA y el Gobierno Regional entregaron 421 títulos de propiedad rural

martes 31 de julio de 2018

San Martín: DEVIDA y el Gobierno Regional entregaron 421 títulos de propiedad rural

Entre 2017 y 2018 suman un total de 888 beneficiados en la Región San Martín

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) culminaron la entrega de 421 títulos de propiedad en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, de la región San Martín.

Entre el 2017 y 2018 suman un total de 888 títulos entregados. La actividad beneficiará a 601 agricultores cuyos predios han sido inscritos en la SUNARP, mediante el empadronamiento de predios en posesión.  

Esta entrega se realizó el pasado fin de semana a 12 comunidades del Distrito de Campanilla de la Provincia de Mariscal Cáceres, sumados durante el 2017 y 2018, fueron 888 títulos de propiedad rural entregados.

La ceremonia contó con la presencia del representante del GORESAM Ing. Obdulio Barreda Rengifo, y del representante de la oficina zonal de Devida en Tarapoto, Nicolas Pinchi Garcia, quien destacó que el título de propiedad permitirá al posesionario el respaldo para la obtención de un crédito financiero.

El año pasado se realizó la entrega de títulos en la Provincia de Tocache en la cual fueron 467 títulos entregados beneficiando a las familias de los distritos de Nuevo Progreso con una comunidad, Pólvora con dos comunidades, Shunte con cuatro comunidades y Tocache con siete comunidades respectivamente.

Además, recordó que la formalización de los títulos de propiedad les evita conflictos con terceros y les permite también revalorizar su propiedad, lo cual generará mejores oportunidades de desarrollo económico para su familia y comunidad.