Noticias
Atrás

San Martín: Empresa chocolatera rusa compró 25 toneladas de cacao a cooperativa de Tocache

lunes 8 de julio de 2019

San Martín: Empresa chocolatera rusa compró 25 toneladas de cacao a cooperativa de Tocache

Cliente extranjero llevó una delegación china para que conozca in situ el trabajo productivo de la zona y se convierta en posible comprador.

La empresa chocolatera rusa "Amazing Cacao Company", ubicada en San Petersburgo, compró 25 toneladas de cacao en grano a la "Cooperativa Cacao de Aroma de Tocache" (San Martín), la cual es asistida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), .

 

Representantes de la empresa no solo vinieron para concretar la adquisición, ellos llevaron a Tocache una delegación china, también dedicada al rubro chocolatero, para que conozcan in situ el trabajo productivo que se realiza en la zona y así puedan convertirse en posibles compradores.

 

Durante tres días, el grupo de empresarios integrado por rusos y chinos realizó la ruta del cacao, logrando conocer de cerca las cooperativas Cordillera Azul Nuevo Progreso, Paraíso, CAU - Uchiza y las asociaciones Nueva Visión de Cachiyacu y la Central de Productores de Cacao de Tocache.

 

Asimismo, los visitantes pudieron apreciar la tecnología agrícola como el sistema agroforestal en el cultivo de cacao, el módulo de procesamiento y almacenes de los granos, así como las experiencias exitosas en asociatividad de los participantes de Devida. Además, realizaron el ejercicio del descocado y el despulpe de la mazorca del cacao.

 

"Estas actividades están destinadas a estimular las oportunidades de ingresos para la población cacaotera en el procesamiento del cacao, mejorando su capacidad de acceso a los mercados, incluyendo los vinculados a los sistemas de producción orgánicos, directos y sostenibles", manifestó Raúl Saavedra Ramirez, Jefe de la Oficina Zonal de Devida en Tarapoto.

 

Dato:

Actualmente, Devida financia proyectos de cacao a través del PIRDAIS (Proyecto Desarrollo Integral y Sostenible) en las municipalidades de Pólvora, Uchiza, y San Pablo de la Región San Martín.