Atrás

San Martín: Familias cacaoteras del valle del Sión ya cuentan con paneles solares

lunes 26 de noviembre de 2018

San Martín: Familias cacaoteras del valle del Sión ya cuentan con paneles solares

Más de 200 familias organizadas en Juntas Vecinales Comunales lograron gestionar el servicio de energía eléctrica alternativa con apoyo de Devida

Un total de 245 familias de los caseríos del Valle de Sion, ubicado en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres (Huánuco) accedieron al servicio de energía eléctrica alternativa mediante paneles solares. Esto, gracias a las gestiones realizadas por la Junta Vecinal Comunal (JVC) del sector Unión Paraíso ante el Ministerio de Energía y Minas y el gobierno regional de San Martín (GORESAM).

En tanto, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del componente de Gestión Comunal, viene trabajando desde el 2015 en la formación de JVC a fin de generar el desarrollo organizacional fomentando estrategias de autosufiencia y sostenibilidad.

Es por ello que el presidente de la JVC, Ilmer Sánchez Peralta (del caserío Unión Paraíso), con el apoyo del especialista de Gestión Comunal de Devida, realizaron la gestión de 31 paneles solares ante el Ministerio de Energía y Minas y el gobierno regional de San Martín (GORESAM).

Esta donación contribuirá a mejorar el trabajo que realizan los agricultores cacaoteros y la calidad de vida de los pobladores de esta comunidad, quienes dejarán de lado el mechero y la vela.

DATO:

Otras Juntas Vecinales Comunales de los caseríos de Sabaloyacu, Playa Hermosa y El Valle de la región San Martín también vienen haciendo similar gestión para lograr el apoyo del Estado.