Noticias
Atrás

San Martín: Feria "Tu libertad vale más" previene sobre consecuencia del tráfico de drogas

martes 31 de octubre de 2017

San Martín: Feria "Tu libertad vale más" previene sobre consecuencia del tráfico de drogas

Actividad lúdico informativa se realizó en Catacachi y en Alto Shambuyacu.

Más de 300 pobladores del distrito de Cacatachi, en la provincia de San Martín, disfrutaron de actividades lúdicas y a la vez se informaron sobre las consecuencias que ocasiona en la vida de las personas el tráfico ilícito de drogas, en la feria "Tú Libertad Vale Más", organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital de Cacatachi.

En el evento estuvieron presentes autoridades, representantes de organizaciones de productores, organizaciones juveniles y población en general.

De igual manera y en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú, se realizó la Feria Lúdica, en la comunidad nativa de quechuas lamistas "Alto Shamboyacu", en el distrito de San Roque de Cumbaza, provincia de Lamas.

Las actividades de sensibilización se realizaron como parte del Programa de Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú - GIECOD, de DEVIDA, que tiene como uno de sus objetivos informar sobre los efectos sociales, familiares y penales de participar en actividades vinculadas al narcotráfico.

Cabe señalar que se contempla como tráfico, el traslado de insumos químicos para elaborar droga; el cultivo de amapola, marihuana, hoja de coca, el uso de dinero o bienes provenientes del narcotráfico, entre otros.