Noticias
Atrás

San Martín: inauguran cinco centros de acopio de envases vacíos peligrosos

miércoles 11 de septiembre de 2019

San Martín: inauguran cinco centros de acopio de envases vacíos peligrosos

La actividad se desarrolla para mejorar la cadena productiva de palma aceitera, en los distritos de Tocache, Uchiza y Pólvora

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en alianza estratégica con la municipalidad provincial de Tocache, inauguraron cinco centros de acopio temporal de envases agroquímicos vacíos peligrosos, en el centro poblado de Villa Palma de la provincia de Tocache, región San Martín.

 

El objetivo de la actividad es reducir el riesgo de contaminación ambiental, mediante la recolección de los envases de plaguicidas y otros agroquímicos peligrosos. A través de la práctica se informará a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Los centros de acopio se encuentran en los caseríos de Tananta, Nuevo Horizonte, Pucayacu y Culebra y para ello se trabajará articuladamente con la Asociación de Palmicultores de la Provincia de Tocache (ACEPAT) y la Federación Regional de Palma Aceitera San Martín (FREDEPALMA).

 

La ONG Campo Limpio entregará un certificado a todas las personas que entreguen sus envases vacíos a los centros de acopio, el documento contribuirá a que los agricultores puedan implementar la Certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) que tiene por objetivo proporcionar evidencias creíbles de que este aceite procede de recursos sostenibles.

 

Para motivar a la comunidad, la ONG Campo Limpio entregará un certificado a los agricultores que lleven sus envases a los centros de acopio. Dicha práctica ayudará a los agricultores a certificarse en RSPT

 

En la ceremonia de inauguración participaron el Sr. Raúl Saavedra Ramirez, representante de Devida; Siter Valera Ramírez, alcalde de la Municipalidad Provincia de Tocache; representantes de la cooperativa agraria ACEPAT; Campo Limpio y población general.