Noticias
Atrás

San Martin: Jóvenes cacaoteros participaron en el primer diagnóstico comunal

viernes 15 de junio de 2018

San Martin: Jóvenes cacaoteros participaron en el primer diagnóstico comunal

Se desarrollaron diversas temáticas, se presentaron los resultados y los participantes intercambiaron experiencias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA),  a través del componente de Gestión Comunal,  presentó la primera reunión de sensibilización en el caserío de Nuevo Chontaly,  con el fin de implementar el primer diagnóstico comunal.  

La reunión se dividió en dos etapas. Por la mañana,  dirigentes de los sectores rurales formaron parte de la jornada;  por la tarde, fue el turno de los jóvenes del caserío.    

Los jóvenes, quienes se dividieron en grupos, realizaron labores participativas y dinámicas. Cada grupo manifestó los deseos de formar organizaciones juveniles. Esto lo plasmaron por escrito y cada representante lo explicó.          

La temática giró en torno a la configuración de un diagnóstico sobre cómo los jóvenes perciben las necesidades de la comunidad,  considerando distintas variables. Esto permite la elaboración de un análisis en la zona,  que será complementada con otras acciones.  

Luego,  el especialista de gestión comunal de DEVIDA brindó capacitaciones dirigidas a recolectar información por cada ficha familiar.  

Finalmente,  las autoridades solicitaron el apoyo de las personas hacia las diferentes gestiones y actividades que se realizan en el caserío.