Noticias
Atrás

San Martín: Más de 1200 personas participaron en caravana en el caserío de Santa Rosa de Mishollo

martes 4 de septiembre de 2018

San Martín: Más de 1200 personas participaron en caravana en el caserío de Santa Rosa de Mishollo

En la jornada se realizaron 715 atenciones médicas especializadas

Santa Rosa de Mishollo, una zona antiguamente dominada por el narcotráfico, hoy muestra una cara completamente distinta gracias al ingreso de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el plan poserradicación con los componentes de cacao y la gestión comunal.

DEVIDA, como parte del compromiso de trabajar por el desarrollo integral y sostenible en esta parte del país, llevó la "II Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social" en Santa Rosa de Mishollo, con la participación de más de mil 200 pobladores que llegaron desde otros caseríos como Huacamayo, El Porvenir, Túpac Amaru, Santa Rosa de Mishollo, Pizana Izcote, Puerto Pizana, Balsayacu, 15 de Junio, Villa los Ángeles, Puerto Rico.

ATENCIÓN MÉDICA

Además, 715 pobladores recibieron atenciones médicas preventivas a cargo de 21 profesionales de la salud entre médicos en diversas especialidades como: Pediatría, Gastroenterología, Obstetricia, Odontología, Endocrinología, Psicología, Ecografía General, Laboratorio Clínico, Electrocardiograma y Farmacia con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA) con la microred de Pólvora.

En el evento, los niños disfrutaron de shows infantiles y juegos recreativos que ofrecieron las instituciones y organizaciones participantes del evento como la Policía Nacional del Perú, la municipalidad provincial de Tocache.

"Estoy agradecido con DEVIDA y las demás instituciones por llevar este tipo de beneficios a mi población ya que de otra manera no podrían acceder a este tipo de atenciones", manifestó Juan Rodriguez Cruzado, presidente de la Junta Vecinal Comunal de Santa Rosa de Mishollo.

DATO:

Otras de las organizaciones e instituciones que participaron fueron el Ejército Peruano, las comisarías de Tocache, Puerto Pizana y Nuevo San Martin, entre otras.