Atrás

San Martín: más de 1500 familias cacaoteras de los distritos de Pólvora y Campanilla continúan mejorando sus cultivos vía remota

sábado 18 de julio de 2020

San Martín: más de 1500 familias cacaoteras de los distritos de Pólvora y Campanilla continúan mejorando sus cultivos vía remota

Productores de 27 comunidades, asistidos por Devida, emplean videollamadas, mensajes de texto, WhatsApp, mensajes de voz para seguir especializándose.

El equipo técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene asistiendo, vía remota, a 1546 familias productoras de cacao de los distritos de Pólvora (provincia de Tocache) y Campanilla (Mariscal Cáceres), con el objetivo de mejorar los cultivos de la región San Martín.   

Mediante videollamadas, mensajes de texto, WhatsApp y mensajes de voz, el equipo de la zonal Tarapoto atiende a los productores y productoras de 27 comunidades, que en total poseen 2451 hectáreas de cacao.

"Día a día llamamos a nuestros participantes, no solo esperamos que los productores nos llamen para hacer sus consultas. Estaremos alejados físicamente, pero seguimos unidos en el trabajo a favor de los cacaoteros de San Martín", dijo Mary Pisco Peña, extensionista de campo de Devida.

Mediante las mencionadas vías de comunicación, los participantes continúan reforzando su aprendizaje en cuanto a siembra, cura de plagas, poda, entre otros.