Noticias
Atrás

San Martín: más de 500 jóvenes participaron en talleres preventivos de consumo de droga en lo que va del año

miércoles 20 de noviembre de 2019

San Martín: más de 500 jóvenes participaron en talleres preventivos de consumo de droga en lo que va del año

Devida organiza diversas actividades dirigidas a menores del asentamiento humano Andalucía, en la provincia de Tocache, para alejarlos de los estupefacientes.

La municipalidad provincial de Tocache y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lograron que 530 menores del asentamiento humano Andalucía (distrito de Tocache) participen en los 13 talleres preventivos del consumo de drogas realizados en lo que va del año.

Para lograr los objetivos de este trabajo, los profesionales reforzaron las habilidades de los jóvenes -de 12 a 16 años de edad- con actividades como computación, oratoria, vóley, dibujo y pintura, natación, computación y cosmetología.

La natación fue una de las actividades con más aceptación de los participantes, ya que no solo mejora el estado físico, sino también el emocional. Los talleres iniciaron en abril y se desarrollan de lunes a domingo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

"Con estos talleres se busca mejorar las capacidades de los jóvenes y fortalecer sus habilidades sociales y trabajo en equipo", manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa zonal de Devida en Tarapoto.