Noticias
Atrás

San Martín: Organizaciones de Tocache presentaron sus mejores productos en la primera "Cafetea y Chocolatea Tocachino 2018"

lunes 3 de septiembre de 2018

San Martín: Organizaciones de Tocache presentaron sus mejores productos en la primera "Cafetea y Chocolatea Tocachino 2018"

2 mil tazas de café y chocolate fueron distribuidos entre los asistentes al evento en la plaza de armas de Tocache

Los mejores productos hechos a base de cacao y café fueron presentados en la primera edición 2018 de "Cafetea y Chocolatea Tocachino", una actividad que busca fomentar el consumo interno de estos granos provenientes del Alto Huallaga.

Este evento, que fue promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el involucramiento de la Instituciones públicas y privadas que trabajan para el desarrollo de la Provincia de Tocache y la activa colaboración de las organizaciones y asociación productoras del Alto Huallaga, el evento se realizó en la plaza de Armas de Tocache.

Los visitantes también degustaron productos bandera procesados de café y cacao, como chocolates, pasta de cacao y licores, además de cócteles de café y cacao, chocotejas, helados mermeladas y derivados de otros productos lícitos.

Así mismo, se distribuyeron mil tazas de café y mil tazas de chocolate entre los asistentes. Además, los productores enseñaron a preparar variedades de café de taza, barras de chocolate y a hacer bebidas con estos insumos.

En esta primera edición 2018 de la "Cafetea y Chocolatea Tocachino 2018" participaron organizaciones de los distritos de Nuevo Progreso, Pólvora, Tocache, Shunte y Uchiza, todos ellos productores agroindustriales y emprendedores en la fabricación de los derivados del café y cacao.

En la organización del evento participaron el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache, la Mesa Técnica de Café y cacao de la provincia de Tocache, TECHNOSERVER y CODEHUALLAGA.

"Estos eventos deben realizarse periódicamente, para abrir mercados locales, nacionales e internacionales, con lo que lograremos mejorar la economía de nuestros agricultores y fortaleciendo la identidad nacional en torno a este producto bandera" manifestó Máximo Lazo Lariena, jefe de la oficina zonal de DEVIDA en San Martín.

DATO:

Este evento será de manera rotativa entre las instituciones públicas y privadas, para el mes de octubre la posta de la actividad la asumirá la Municipalidad Provincial de Tocache, esperando la continuidad de este evento y que el 2019 se continúe con la iniciativa. 

FOTOS