Noticias
Atrás

Personal especializado en lucha contra el tráfico de drogas fue capacitado en San Martín

miércoles 5 de septiembre de 2018

Personal especializado en lucha contra el tráfico de drogas fue capacitado en San Martín

DEVIDA desarrolló taller sobre control e investigación de insumos químicos y productos fiscalizados

Con la finalidad de fortalecer las capacidades del personal involucrado en la lucha contra las drogas en el Perú, particularmente en la región San Martín, se realizó el Taller de Control e Investigación de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados.

La actividad, organizada por la Oficina Zonal en Tarapoto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), ayudó a actualizar conocimientos y habilidades de los agentes de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Sunat, Sunad - Aduanas y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra.

Mery Machuca, fiscal Provincial Titular Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas; coronel PNP Víctor Tuesta, Jefe del Programa Constelación y la coronel PNP Carmen Sandoval, Jefe del Centro de Investigación y Estudios Estratégicos Contra el Tráfico de Drogas de la PNP, fueron los ponentes.

Durante sus exposiciones abordaron temas como Control y reconocimiento de insumos químicos, bienes fiscalizados y medidas de seguridad. En tanto, Aduanas explicó el funcionamiento de un nuevo instrumento que poseen capaz de identificar diversas sustancias ilícitas que componen una muestra.

De esta manera, DEVIDA, como organismo rector en la lucha contra las drogas, fortalece su compromiso en la promoción y ejecución de acciones que contribuyen a reforzar las capacidades de instituciones y profesionales.

FOTOS