Noticias
Atrás

San Martín: Reinician obra de mejoramiento de camino vecinal del distrito de Pólvora

miércoles 18 de julio de 2018

San Martín: Reinician obra de mejoramiento de camino vecinal del distrito de Pólvora

DEVIDA realizó importante inversión en los trabajos del tramo Villa los Ángeles - Nueva Unión para el beneficio de los agricultores de la zona

Culminada la temporada de lluvias, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Municipalidad Distrital de Pólvora y las autoridades locales, reanudaron la obra de mejoramiento de camino vecinal tramo Villa Los Ángeles - Nueva Unión del distrito de Pólvora, Tocache en la región San Martín.

La obra que inició a fines del año 2017, con un plazo de ejecución de cinco meses calendarios tuvo que ser paralizado por las constantes lluvias que azotaba a la región San Martin, motivo por el cual la entidad ejecutora vio por conveniente paralizar la obra; con el fin de salvaguardar el presupuesto transferido por DEVIDA, dicha paralización se realizó en coordinación con la población beneficiada.

Cabe destacar que el proyecto tiene un monto de inversión de un millón 316 mil 277 soles financiado por DEVIDA, los trabajos se ejecutarán en un plazo de 30 días calendarios, culminando el trabajo en el mes de agosto.

"Este tipo de obras cumplen una función crucial en los caseríos, proporcionando una mejor movilidad a los agricultores, para contribuir a mejorar su estilo de vida enmarco a un crecimiento socioeconómico", manifestó Gary Torres del Aguila, jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tarapoto.

De esta manera, completar el tramo que tiene una extensión de cuatro kilómetros, con capa de tipo afirmado de un ancho de plataforma de 4.50 metros; además, la construcción de cunetas y drenaje para evitar el deterioro con las lluvias, colocar la señalización preventiva e hitos de los kilómetros y actividades de reforestación ambiental.

DATO:

La obra beneficiará a más de 225 agricultores, quienes podrán transportar sus productos de cacao y café hacia mercados locales y regionales.