Atrás

San Martín: Ronderos del Valle de Mishollo limpian la comunidad de Túpac Amaru

miércoles 25 de julio de 2018

San Martín: Ronderos del Valle de Mishollo limpian la comunidad de Túpac Amaru

DEVIDA junto a los ciudadanos promueven el cuidado del medio ambiente a través de campañas de sensibilización

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) junto a la organización de Ronderos del valle de Mishollo y los ciudadanos de la comunidad Túpac Amaru participaron en la campaña de sensibilización de recojo de residuos sólidos.

Una brigada conformada por 50 ronderos y pobladores de la zona iniciaron su faena desde muy temprano recogiendo desperdicios y maleza. El trabajo implicó también el barrido de las calles y el desarenado de las cunetas a lo largo de la vía, además de la limpieza de la vereda peatonal para facilitar desplazamiento de personas que hacen uso de ella a diario.

Stalin Vásquez Salas, presidente sectorial de la Ronda Campesina del Valle de Mishollo, pidió la colaboración de los vecinos de Mishollo en la limpieza de la comunidad evitando arrojar desechos a las alcantarillas y cunetas, ya que esto perjudica el ornato y propicia la contaminación ambiental.

La finalidad del evento fue concientizar a los pobladores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a su vez involucrar a diversas organizaciones comunales a participar de una trascendental labor que beneficiara a toda la comunidad.

"Este trabajo coordinado es un claro ejemplo que el Desarrollo Alternativo es una realidad en la Región San Martín. Acciones similares se cumplirán en otras comunidades", manifestó Gay Torres del Águila, jefe de la oficina zonal de Tarapoto.