Noticias
Atrás

Satipo: Con música y bailes, jovenes rechazan el tráfico ilícito de drogas

jueves 27 de septiembre de 2018

Satipo: Con música y bailes, jovenes rechazan el tráfico ilícito de drogas

En el I Festival Tu Libertad Vale Más a través del arte se aconsejó a los jóvenes evitar involucrarse con el narcotráfico

Más de 1500 personas, la mayoría jóvenes y adolescentes, participaron del I Festival Tu Libertad Vale Más, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en la plaza principal de Satipo, con el objetivo de prevenir el tráfico ilícito de drogas en todas sus modalidades.

La actividad se desarrolló en coordinación con el Consejo Provincial de la Juventud y la Municipalidad Provincial de Satipo. El festival incluyó diversas presentaciones artísticas como coreografías de música urbana y la presentación de nuevos talentos del canto en géneros como el huayno, salsa, hip hop, rancheras y rock en inglés.

El propósito de la actividad fue sensibilizar a la población sobre las consecuencias penales, sociales, económicas y medio ambientales de involucrarse en el tráfico ilícito de drogas.

Los artistas participantes enviaron a los jóvenes asistentes mensajes relacionados con la necesidad de llevar una vida lícita, tranquila, valorando su libertad y les aconsejaron tener al arte como alternativa de sano esparcimiento, para mantenerse alejados de la cadena delictiva del narcotráfico.

El jefe de la Oficina Zonal DEVIDA La Merced, José Panaifo del Águila, agradeció la participación de las familias y recordó que "este espacio con la ciudadanía busca sensibilizar sobre las consecuencias de vincularse con el tráfico ilícito de drogas, que conducen a sanciones hasta de 35 años de prisión".

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Satipo, Jeremías Herbas Ochicua, se comprometió a continuar difundiendo estos mensajes entre los jóvenes y adolescentes de la provincia.

FOTOS