Noticias
Atrás

Satipo: Programa de desarrollo alternativo de DEVIDA beneficia a más de 13 mil familias

martes 11 de julio de 2017

Satipo: Programa de desarrollo alternativo de DEVIDA beneficia a más de 13 mil familias

El Programa de Desarrollo Alternativo (DAS) informó los resultados de proyectos y actividades ejecutados en Satipo desde el año 2012 y que ahora se encuentra es su etapa final de intervención en los ejes temáticos de desarrollo económico productivo, gestión ambiental y gobernabilidad.

Estos proyectos ejecutados por gobiernos locales, organizaciones de productores e indígenas y ONG¿s han beneficiado aproximadamente a 13 mil 316 familias promoviendo cultivos alternativos, fortaleciendo la articulación de los actores públicos y privados para el desarrollo territorial con el objetivo de lograr una reducción en la pobreza y la integración social de la población satipeña.

Cabe informar que el programa DAS contó con el financiamiento de ocho millones de euros de recursos de la Unión Europea más dos millones 400 mil euros del Gobierno Peruano entregados a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y que a la fecha ha sido ejecutado el 92%.

El Comité del DAS encargado de realizar la evaluación de este programa está presidido por un representante de DEVIDA y lo integran además la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Unión Europea, Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de Satipo.

DEVIDA a través del Programa DAS ha desarrollo 20 proyectos (10 productivos ambientales, 08 de fortalecimiento y 02 de saneamiento físico legal-titulación de tierras) en los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la Región Junín.

Durante su intervención el alcalde de Satipo manifestó "El DAS es un programa que está inserto en Satipo con buena voluntad y mucha dinámica, por ello agradezco a Carlos Cueva, Director Ejecutivo y equipo técnico, quienes impulsaron el fortalecimiento y desarrollo de capacidades, para una mejor gestión de los actores en el territorio, gracias al apoyo decidido del DAS, hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores menos favorecidos". Felicitó al equipo técnico responsable de la ejecución de las actividades realizadas.