Noticias
Atrás

Servicio Habla Franco inauguró módulo de atención presencial en Cercado de Lima

miércoles 12 de junio de 2019

Servicio Habla Franco inauguró módulo de atención presencial en Cercado de Lima

Devida y Municipalidad de Lima unen esfuerzos para prevenir el consumo de drogas en puntos estratégicos

El servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el lanzamiento del Módulo de Atención Presencial en el Centro Comunal Margen Izquierda del Río Rímac, ubicado en el Cercado de Lima, donde especialistas atenderán los casos  que se presenten en puntos estratégicos de la zona.

Este centro estará a cargo de la psicóloga de Habla Franco, Lic. Mónica Gamio Tupia, y el horario de atención será de martes a jueves, entre 8:30 a.m. y  4:30 p.m. La experta brindará consejería e intervención breve especializada en temas de drogas con el fin de prevenir mayor riesgo.

El coordinador del servicio Habla Franco, Raúl Márquez Albújar  destacó que "este es el primer paso para combatir el problema de la zona. Espero que esta alianza estrategia crezca a nivel de todo el distrito y no solo ciertas zonas de intervención".

Por otro lado, el subgerente de Sanidad y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Lima, Jesús Mamani Romero, destacó la importancia del trabajo articulado entre ambas entidades del Estado, la cual podrá ayudar a los vecinos de la zona de Cercado de Lima, la misma que se encuentra muy afectada por problemas de microcomercialización de drogas.

Hace unas semanas, representantes de Devida y de la Municipalidad de Lima renovaron sus compromisos de seguir trabajando estratégicamente en materia de prevención de consumo de drogas a través de la estrategia Escuelas Protegidas en la mencionada jurisdicción.

DATO

Para los vecinos de Cercado de Lima y alrededores que estén interesados en prevención de consumo de drogas pueden acercarse de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. los días martes y jueves a Jr. Crespo y Castillo 1695 y los miércoles: Av. Ramón Herrera 273.

FOTOS