Atrás

Servicio Habla Franco realiza "II Intercambio de Experiencias de Líneas de Ayuda" con otras entidades públicas

viernes 25 de octubre de 2019

Servicio Habla Franco realiza "II Intercambio de Experiencias de Líneas de Ayuda" con otras entidades públicas

En la actividad participaron representantes del Mimp, Minsa, Mininter, Minjus, Policía Nacional del Perú, entre otros. El objetivo es reforzar la articulación entre las líneas de ayuda que ofrece el Estado.

El servicio de orientación Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó el "II Intercambio de experiencias entre líneas de ayuda", con la finalidad de mejorar las coordinaciones entre las entidades que utilizan la línea telefónica gratuita para atender al ciudadano.

 

Durante la reunión se expusieron los temas "Dificultad en la atención de llamadas y casos de difícil manejo" y "Derivación de casos y articulación entre líneas". Además, se explicó el trabajo que realiza el servicio de orientación y consejería Habla Franco.

 

Los asistentes socializaron la experiencia de los diferentes servicios como Línea 100 y Línea 1810 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 113 InfoSalud,  106 SAMU del Ministerio de Salud, Emergencia 105 de la Policía Nacional de Perú, Fono Alegra 1884 del Ministerio de Justicia, entre otras. Así como la nueva Línea SíseVe del Ministerio de Educación que sirve para reportar casos de violencia escolar.

 

En el evento participó la Línea "Llámame 172" de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay a través de una videoconferencia, se trata de un servicio similar al de Habla Franco en su país. Cabe destacar que especialistas de Devida ayudaron a la creación de este servicio.

  

DATO:

Habla Franco es un servicio a cargo de especialistas en prevención del consumo de drogas, brinda consejería, orientación e intervención breve a cualquier persona que necesite conocer sobre los riesgos y consecuencias del alcohol y estupefacientes. La atención es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche.

 

FOTOS