Noticias
Atrás

Servidores públicos de DEVIDA reciben capacitación en equidad de género en Tingo María

jueves 15 de junio de 2017

Servidores públicos de DEVIDA reciben capacitación en equidad de género en Tingo María

El 12 y 13 de junio se realizó en la ciudad de Tingo María el taller "Análisis de Género y Construcción de Indicadores" organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con la participación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), de líderes comunales y de especialistas de las entidades que trabajan el desarrollo alternativo en la zona.

En el evento se analizaron las brechas existentes entre hombres y mujeres y se incidió en la importancia de trabajar con enfoque de género para lograr impactos cualitativos y positivos en la comunidad.

En Tingo María, el gobierno peruano a través de DEVIDA impulsa desde el año 2013, proyectos que promueven el desarrollo económico lícito para contrarrestar la influencia del narcotráfico.

Actualmente, la nueva política antidrogas peruana contempla la ejecución de actividades y programas de inversión pública que promuevan la visibilización y empoderamiento de las agricultoras y productoras quienes también contribuyen al proceso de cambio de sus comunidades.

La segunda fecha del taller se realizará los días 12 y 13 de julio.

DEVIDA trabaja en coordinación con USAID alineando conceptos para fortalecer sus intervenciones con enfoque de género en las comunidades que voluntariamente participan en programas vinculados al desarrollo alternativo.