Noticias
Atrás

Siete cosas que no debes olvidar durante el feriado largo

jueves 29 de junio de 2017

Siete cosas que no debes olvidar durante el feriado largo

Durante el feriado largo, cada integrante de la familia suele realizar planes particulares y olvida generar espacios de interacción que ayudarán a prevenir el consumo de drogas.

Los psicólogos del servicio "Habla Franco" de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) te recomiendan 07 cosas que no debes olvidar.

1. Deporte: Una caminata por la mañana, ir al gimnasio, pasear en bicicleta o sacar a pasear al perro, te genera mucha energía y puedes realizarlo con tus hijos.

2. Cocinar en familia: Coordina con tus hijos la preparación de una comida especial, dales responsabilidades en la preparación y hazles saber que confías en ellos.

3. Educar con el ejemplo: Los padres de familia son los modelos a seguir para los hijos/as. Promueve la puntualidad, el orden y valores que ayuden a tu hijo a ser mejor persona.

4. Poner límites: Quizás te has dado cuenta que hay comportamientos que podrían mejorar, ¡conversa con tus hijos! no juzgues y diles que también manifiesten lo que no les agrada.

5. Enseñar a decir NO: Enséñales a decidir o solucionar problemas, porque son habilidades que aprendemos con el tiempo. Deben estar preparados ante la presión de sus compañeros.

6. Conozca a los amigos de sus hijos: Motive a su hijo/a para que invite a sus amigos a su casa cuando usted esté presente. Bríndele confianza y no sea asfixiante.

7. Conversen: El tema de las drogas no debe ser un tabú, el diálogo alivia, motiva y genera la expresión de los sentimientos e ideas respecto a las drogas u otros temas. No te conformes con decir `eso no se hace porque es malo o te puedes morir¿, infórmate  y explícale a tu hijo sobre los efectos reales. Habla Franco tiene psicólogos a tu disposición a través de la línea gratuita 0800-44-400.