Noticias
Atrás

Tarapoto: Escolares participan en Taller de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas

miércoles 21 de noviembre de 2018

Tarapoto: Escolares participan en Taller de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas

Especialistas de diferentes instituciones estatales de Tocache brindaron taller dirigido a estudiantes de nivel secundario

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza estratégica con el Centro Emergencia Mujer (CEM), Policía Nacional del Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local y el Hospital de Tocache, desarrollaron el Taller de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas dirigido a estudiantes de nivel secundaria. 

En el marco al eje estratégico de reducción de la oferta de drogas, la campaña Tú libertad vale más se desarrolló en las instalaciones de las instituciones educativas Manuel Scorza y Alejandrina Morales Amacifuen con la presencia de más de 400 jóvenes. Los temas tratados fueron: Prevención del consumo de drogas, Consecuencias del consumo de drogas y Violencia familiar y consumo de drogas.

Asimismo, la Oficina de Participación Ciudadana - OPC de la Policía Nacional dictó el tema Tráfico ilícito de drogas y sus penalidades, con la finalidad de socializar información respecto a la oferta de sustancias prohibidas. Además, analizaron las razones de la impunidad y la normativa vigente en materia de microcomercialización.

"El voluntariado, el deporte y la cultura son medios eficaces y accesibles a todos para evitar caer en actividades ilícitas, que se castigan hasta con 35 años de cárcel", manifestó Raúl Saavedra Ramirez, jefe de la Oficina Zonal Tarapoto de Devida.

FOTOS