Noticias
Atrás

Ucayali: agricultores y productores de Padre Abad participaron en el Tercer Festival de la Piña Aguaytia 2019

martes 12 de noviembre de 2019

Ucayali: agricultores y productores de Padre Abad participaron en el Tercer Festival de la Piña Aguaytia 2019

Evento reunió a 180 productores de la Asociación de Productores Piñeros de la Provincia Padre Abad (APIPPA).

La Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) organizó la tercera edición del Festival de la Piña 2019 en la ciudad de Aguaytía, capital de la provincia Padre Abad (Ucayali), donde más de 300 personas asistieron para adquirir la fruta tropical y sus derivados.

Un total de 180 productores exhibieron sus mejores cultivos durante esta actividad que se realiza con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de los agricultores, ampliar la frontera agrícola y darle valor agregado a la producción a través de los procesos de transformación e industrialización.

"Actualmente, estamos produciendo la variedad Golden M2 de Puerto Rico en una extensión de 48 hectáreas. La meta para el 2020 y 2021 es cubrir la gran demanda del mercado regional y nacional a través de la fruta fresca y sus derivados. Más del 70 % de lo que producimos se consume en la localidad y solamente el 30 % llega a Pucallpa. Es un reto para los agricultores y se requiere del compromiso de todos para alcanzar los objetivos", anunció Edgar Cipriano Trujillo, presidente de APIPPA.

Por su parte, José Carlos Torres, representante de Devida, resaltó el compromiso institucional y la apuesta de los peruanos por el cambio de estilo de vida y el impulso a la producción agrícola sostenible.

Dato:

En la actividad participó el alcalde de la provincia Padre Abad, Daniel Zegarra, además de las autoridades del Gobierno Regional, alcaldes distritales y provinciales invitados de los departamentos de Ancash y Huánuco.