Noticias
Atrás

Ucayali: Caseríos de Padre Abad inician proyecto para obtener las mejores piñas Golden

martes 3 de septiembre de 2019

Ucayali: Caseríos de Padre Abad inician proyecto para obtener las mejores piñas Golden

Proyecto involucra a 187 familias de 11 caseríos del distrito de Padre Abad.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Ucayali iniciarán un proyecto para mejorar la calidad y cantidad de piñas golden producidas en 11 caseríos del distrito de Padre Abad.

 

Más de 187 familias se beneficiarán directamente con la ejecución del proyecto denominado "Capacitación y Asistencia Técnica en Buenas Prácticas de Cultivo de Piña Golden" que demandará una inversión de S/582,484.00.

 

Para una capacitación más personalizada los técnicos de la Gerencia Territorial de Padre Abad implementarán la metodología de Escuelas de Campo dirigida a los agricultores con quienes analizarán cómo mejorar la calidad de las piñas.

 

De otro lado, para mejorar las ventas, los especialistas asesorarán a los pobladores sobre comercialización y presentación de la fruta fresca y derivados.

 

Laura mantilla, jefa zonal de Devida en Pucallpa, reiteró el compromiso de la institución antidrogas para impulsar el desarrollo de los pueblos de la región Ucayali en particular con la provincia de Padre Abad. Asimismo, recalcó que Estado continuará invirtiendo en proyectos y actividades productivas que promuevan una economía lícita.

 

Por su parte, Edgard Cipriano, presidente de la Asociación de Productores Piñeros Industriales de Padre Abad, reconoció la labor de Devida y de la Gerencia Territorial de Padre Abad por promover cultivos lícitos como la piña, cacao y plátano. Agregó que la capacitación permitirá a los productores mejorar sus técnicas y obtener una fruta con mayor calidad.