Noticias
Atrás

Ucayali: Devida apoya conformación de junta vecinal de seguridad ciudadana en comunidad de Nuevo Progreso

martes 7 de mayo de 2019

Ucayali: Devida apoya conformación de junta vecinal de seguridad ciudadana en comunidad de Nuevo Progreso

Equipo está conformado por vecinos y tiene la responsabilidad de velar por bienestar de ciudadanos de la zona

Con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de la Policía Nacional del Perú, la comunidad de Nuevo Progreso, ubicada en la provincia de Padre Abad, conformó la junta vecinal de seguridad ciudadana, cuya responsabilidad será velar por la seguridad de dicha población.

Este grupo está integrado por seis vecinos seleccionados, quienes asumirán la responsabilidad de mantenerse alertas y actuar frente a hechos como violencia familiar, infantil, trata de personas, entre otros actos que afecten la seguridad en la zona.

A través de la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Aguaytía, la nueva junta fue sensibilizada y recibió capacitación básica para que realicen actividades de carácter preventivo e informativo en apoyo a la comisaría de su jurisdicción en temas de violencia, tipos de violencia e, incluso, se les enseña a cómo actuar ante fragancia delictiva.

El suboficial de primera, Jeison Herrera Guzmán, de la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana, señaló que el eje principal para frenar los actos delictivos en todas sus modalidades es el trabajo coordinado entre la población y Policía a través de las juntas vecinales.

Devida, en coordinación con la PNP, trabajan de manera estratégica y coordinada todo tipo de acciones con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana de las comunidades que apostaron por cultivos lícitos como el cacao y el plátano.

DATO:

  • En la actualidad, existen 17 juntas vecinales de seguridad ciudadana en comunidades excocaleras del distrito de Padre Abad.