Atrás

Ucayali: Devida entrega 415 toneladas de abono para incrementar la productividad del cacao en Padre Abad

viernes 29 de noviembre de 2019

Ucayali: Devida entrega 415 toneladas de abono para incrementar la productividad del cacao en Padre Abad

Se beneficiarán 1529 familias agricultoras, con 2500 hectáreas de cultivo de cacao, de 60 comunidades de los distritos de Irazola, Padre Abad y Curimaná.

 

A fin de mejorar la calidad e incrementar la productividad del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de 415 toneladas de abono, que beneficiarán a 1529 familias agricultoras de 60 comunidades de los distritos de Irazola, Padre Abad y Curimaná, en la región Ucayali.

La distribución de los insumos se realiza a través de los técnicos, extensionistas y promotores de campo de la Oficina Zonal Pucallpa. La entrega consiste en un total de 8300 sacos de guano de isla, fertilizante compuesto NPK (nitrógeno, potasio y calcio), sulfato de zinc, sulfato de potasio, sulfato de manganeso, sulfato de cobre y ulexita; los mismos que permitirán tener una mejor y mayor productividad de 2500 hectáreas de cultivo de cacao en las etapas de crecimiento y producción.

Del mismo modo, se inició la entrega de herramientas para un adecuado manejo del cultivo como tijera de podar, calamina transparente y malla para la implementación de módulos de secado del grano de cacao a todas las familias cacaoteras que apostaron por el desarrollo.

Cabe señalar que el equipo técnico de Devida, meses atrás y oportunamente, realizó el fortalecimiento de capacidades de los agricultores en temas de abonamiento y poda oportuna, manejo integral de plagas y enfermedades, cosecha y poscosecha, buenas prácticas ambientales, entre otros, a través de actividades denominadas: Día de Campo, capacitaciones grupales y asistencia técnica personalizada.

"Devida, a través de la entrega de abonos, busca fortalecer y garantizar la calidad e incrementar la producción de cacao de las familias agricultoras que dejaron la hoja de coca y hoy son promotores del cambio, del desarrollo. Es por eso que me satisface ver que los insumos ya se vienen distribuyendo a todas las comunidades de la provincia de Padre Abad", expresó Laura Mantilla, jefa de Devida en Pucallpa.

DATO: La distribución de las 415 toneladas de abono, se culminará en aproximadamente 10 días.