Noticias
Atrás

Ucayali: DEVIDA entrega herramientas a 1400 cacaoteros de Padre Abad

martes 31 de octubre de 2017

Ucayali: DEVIDA entrega herramientas a 1400 cacaoteros de Padre Abad

Agricultores también recibirán 352 toneladas de abono en noviembre y diciembre.

Enfocada en mejorar la calidad productiva del cultivo de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) viene equipando con insumos y herramientas de trabajo a productores cacaoteros participantes del proyecto de cacao que promueve DEVIDA, en la provincia de Padre Abad (Ucayali).

A la fecha ha entregado 1064 herramientas de trabajo, entre ellas se encuentran las tijeras de podar, cuchillas de injertar, serruchos de podar, tijeras telescópicas y cavadores.

Asimismo, con la finalidad de generar una cultura de abonamiento e incrementar la productividad, el proyecto cacao tiene contemplado para estos dos últimos meses del año entregar de un total de 352 toneladas de abono de diferentes tipos, entre ellos: guano de isla, roca fosfórica, sulfato de potasio, magnocal y ulexita.

El componente cacao viene trabajando en el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas de los agricultores de esta provincia para el manejo de este cultivo, en armonía con el medio ambiente. Es así que la implementación de insumos y herramientas tiene un papel importante para garantizar un correcto manejo del cultivo de cacao en las diferentes etapas: instalación, crecimiento y producción.

"DEVIDA nos está dando todas las facilidades para sembrar cacao. Las herramientas que han entregado me hacían mucha falta, he recibido una tijera de podar y un cuchillo para injertar, con eso estoy más que contento ahora voy a poder manejar bien mi cacaotal", señalo José Sancho Lavado, agricultor con parcelas de cacao en etapa de crecimiento.

Cabe mencionar que el componente cacao que promueve DEVIDA, viene trabajando de la mano de 1495 familias agricultoras de Padre Abad, quienes apostaron por cambiar sus cultivos ilícitos de hoja de coca por cultivos alternativos.