Noticias
Atrás

Ucayali: Devida integra Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Padre Abad

jueves 16 de enero de 2020

Ucayali: Devida integra Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Padre Abad

Se trata de una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas para el periodo 2020.

Laura Mantilla, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), juramentó como miembro titular del nuevo Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de la provincia de Padre Abad. El acto protocolar se realizó en el auditorio de la comuna municipal y estuvo a cargo del alcalde provincial, Román Tenazoa Secas.

Los Comités provinciales (COPROSEC) y distritales (CODISEC) están conformados por los cinco alcaldes distritales de Padre Abad, titulares de la Red de Salud, Ministerio Publico, Ugel, PNP- Aguaytia, Base de Control Territorial de Padre Abad y Devida.

Dichos grupos son instancias de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana, articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público privado que forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec).

Tenazoa, quien preside el Coprosec, agradeció la presencia de las principales autoridades y pidió trabajar de forma unida para favorecer a la región Ucayali. En tanto, Laura Mantilla, jefa zonal de Devida en Pucallpa, preocupada por los últimos registros de violencia contra la mujer y el incremento de los índices del consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, hizo un llamado a todos los presentes para trabajar de manera articulada, con objetivos y compromisos claros, e indicadores que se puedan medir el avance del trabajo, fomentando una cultura de prevención en favor de las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad.

El evento también congregó a los alcaldes distritales de la provincia de Padre Abad como Rubén Castro Aliaga (alcalde de Alexander Von Humboldt), Lucas García Pezo (de Neshuya), William Muñoz Talaverano (Curimaná) y Jorge Luis Villarreal (Irazola); asimismo estuvieron presentes, los alcaldes  los  Centros Poblados Boquerón y Huipoca,  presidentes de juntas vecinales comunales, líderes, entre otros.