Noticias
Atrás

Ucayali: DEVIDA lleva obras de teatro a comunidades de la provincia de Padre Abad

viernes 24 de agosto de 2018

Ucayali: DEVIDA lleva obras de teatro a comunidades de la provincia de Padre Abad

Evento congregó a más de 900 familias que también participó en diversas actividades lúdicas

A través de obras de teatro organizadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), más de 900 familias agricultoras de exzonas cocaleras de la provincia de Padre Abad participaron de este evento comunitario denominado `Vive tranquilo, vive feliz".

Los guiones teatrales estuvieron basados en dos temas: la unión familiar y la deserción escolar con un mensaje positivo y de superación, las mismas que se pudo apreciar en el Centro Poblado de Huipoca y en las comunidades de Huacamayo, Pueblo Nuevo, San José, Bajo Shiringal, Alto Shiringal, Nuevo Progreso, Nuevo Jordán, El Aguajal y en San Pedro de Chio de la Provincia de Padre Abad.

Además de las obras, los actores hicieron participar a grandes y chicos en juegos, dinámicas de grupos, concursos y otras acciones propiciados por el grupo teatral incentivando los lazos sociales de la comunidad y la familia.

Las presentaciones teatrales comunales nos permitieron llegar a un mayor número de personas de todas las edades, sin ninguna barrera que impida la comunicación de emociones entre lo representado, los representantes y la población comunal.

De esta manera, DEVIDA, busca contribuir a la adopción de estilos de vida lícitos y saludables para lograr un Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.