Noticias
Atrás

Ucayali: Devida mejora 13 infraestructuras comunales en las regiones de Ucayali y Huánuco

viernes 6 de marzo de 2020

Ucayali: Devida mejora 13 infraestructuras comunales en las regiones de Ucayali y Huánuco

Más de 300 familias agricultoras que apostaron por una vida lícita y mejores oportunidades son beneficiados con estos trabajos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó el mantenimiento de 13 infraestructuras comunales ubicadas en las regiones de Ucayali y Huánuco, con una inversión de S/ 316.178.95, en beneficio de más de 300 familias que apostaron por una vida lícita y por mejores oportunidades en la provincia de Padre Abad (Ucayali) y Puerto Inca (Huánuco).

Ello se realizó en el marco de la actividad; "Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal", de la oficina zonal de Devida en Pucallpa, a fin de contribuir en la mejora de espacios comunales, donde se desarrollan diversas actividades colectivas, como reuniones, atenciones y/o servicios de uso comunal, entre otros.

Estos trabajos, se realizaron en las comunidades de; Huacamayo, Mediación, Yamino, Boquerón, Porvenir, Nuevo Jordán, Bajo Shiringal, El Maronal, ubicados en la provincia de Padre Abad (Ucayali).

Así mismo, en las comunidades de Nuevo Trujillo, Nuevo Edén, Pampa Hermosa Km 26, Chavín, San Juan de Pachitea, localidades que pertenecen a la provincia de Puerto Inca (Huánuco).

Cabe mencionar que el mantenimiento de las infraestructuras comunales contempló diversos trabajos, como el mantenimiento de cobertura de calaminas, cielo raso, puertas, ventanas, sistema de drenaje pluvial, componentes eléctricos, pintado general, entre otros.

Dato:

Devida, a través de la Oficina Zonal de Pucallpa, realizó el mantenimiento de 6 locales comunales, 2 locales del Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), 3 instituciones educativas, 1 puente peatonal y 1 puesto de apoyo.