Noticias
Atrás

Ucayali: Devida mejorará producción del cacao en más de 2700 hectáreas de la provincia de Padre Abad

viernes 13 de marzo de 2020

Ucayali: Devida mejorará producción del cacao en más de 2700 hectáreas de la provincia de Padre Abad

Profesionales se capacitan para brindar asistencia técnica a agricultores a 1744 familias mediante las Escuelas de Campo.

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitó a 45 profesionales que tendrán a su cargo la asistencia de 2745 hectáreas de cacao, en beneficio de 1744 familias de los distritos de Padre Abad, Irazola y Curimaná, de la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El taller estuvo dirigido a profesionales, entre promotores, personal técnico y extensionistas de campo que intervienen en 64 comunidades de la provincia de Padre Abad, para fortalecer las capacidades en formación de facilitadores de Escuelas de Campo para Agricultores (ECAs),

En dichas comunidades se asiste 2545 hectáreas de cultivos de cacao, en beneficio de 1624 familias, y en el presente año se dará asistencia a 120 nuevas familias con 200 hectáreas de cultivo.

Por ello se busca reforzar conocimientos y uniformizar criterios técnicos en las ECAs, en materia de cultivo de cacao, sobre manejo integral de plagas, tipos de podas y elaboración de composteras, entre otros temas.

La metodología en la capacitación fue teórica y práctica, se realizó en la parcela de la productora Mariela Bardales Rengifo, participante del caserío Alto San Antonio del proyecto cacao.

Al término del taller, los participantes aprendieron a como convivir dentro de la comunidad, a identificar las brechas existentes durante la producción de cacao, la importancia de podar y abonar oportunamente, elaborar el diagnóstico de plagas y enfermedades para poder contrarrestarlas e implementación de módulos de composteras, entre otros.

Finalmente, Walter Ushñahua, representante de Devida, manifestó "Estamos contribuyendo con el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales, técnicos y promotores de campo con finalidad de homogenizar las metodologías en las comunidades de la provincia de padre abad donde se realizarán las ECAS".