Noticias
Atrás

Ucayali: Devida promueve actividad piscícola para mejorar condiciones de vida de familias del el distrito de Padre Abad

jueves 19 de diciembre de 2019

Ucayali: Devida promueve actividad piscícola para mejorar condiciones de vida de familias del el distrito de Padre Abad

Gerencia Territorial de Padre Abad y Devida realizan ceremonia de inicio de actividad piscícola con una inversión de S/700,000, que beneficiará a 100 familias.

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las buenas prácticas en producción acuícola y obtener mejores ingresos económicos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá S/700,000 para brindar capacitación y asistencia técnica en la cadena de valor de la actividad piscícola en el distrito de Padre Abad, región Ucayali.  

La ejecución de la actividad tendrá una duración de seis meses y beneficiará a 100 familias de las comunidades de Shanantía, la Punta y Chonta, ámbito de intervención de la Oficina Zonal de Devida en Pucallpa. Se trata de familias que hace algunos años dejaron los cultivos ilícitos y optaron por el desarrollo alternativo.

La actividad, además, comprende el acondicionamiento e implementación de 04 módulos de aprendizaje, asistencia técnica mediante escuelas de campo, fortalecimiento organizacional, y una campaña de difusión y promoción de consumo de carne de pescado y sus derivados.

"Nosotros no podemos ser mezquinos al progreso de nuestra provincia, por eso estamos aquí, para trabajar por el desarrollo y bienestar de nuestros hermanos agricultores. Así como esta actividad, Devida ha financiado la actividad de piña, el proyecto plátano, y muchos otros proyectos productivos en toda la región de Ucayali; hoy más que nunca estamos convencidos que el desarrollo alternativo es la mejor opción", manifestó Iván Mendoza, Gerente Territorial de Padre Abad. 

Por su parte, Laura Mantilla, Jefa Zonal de Devida en Pucallpa indicó que esta actividad permitirá mejorar los ingresos económicos de las familias que se dedican a la acuicultura y, por ende, mejorar su calidad de vida obteniendo de ésta manera, mejores oportunidades.

Durante la ceremonia de inicio se presentó al equipo técnico que estará a cargo de dicha actividad y contó con la participación de Cubillas Romero, Director Forestal y de Fauna Silvestre de Padre Abad; Jaime García, presidente de la asociación Acuícola Forestal Agropecuario Asociados de Padre Abad; Carlos Zegarra, Jefe de la actividad; Juan Rojas, Director de la Agencia Agraria de Padre Abad; Richard Ferre, Director Regional de Producción y un centenar de familias de los caseríos beneficiarios.

 

DATO:

Durante la ejecución de la actividad piscícola, se realizará un total de 14 sesiones de Escuelas de Campo y 1200 asistencias técnicas.