Noticias
Atrás

Ucayali: Devida promueve cuidado del medio ambiente a través de recojo de inservibles y reforestación

viernes 5 de julio de 2019

Ucayali: Devida promueve cuidado del medio ambiente a través de recojo de inservibles y reforestación

Instituciones articulan acciones para prevenir consumo de drogas en niños y adolescentes de los colegios de Tarapoto

Con el objetivo promover el cuidado del medio ambiente, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó una jornada de recojo de residuos inservibles y reforestación en el que participaron niños, jóvenes y población en general en el Centro Poblado de Huipoca, en la Provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La actividad se desarrolló a través de un trabajo articulado entre Devida y las instituciones del Estado como la Agencia Agraria, la Gerencia Territorial de Padre Abad, la Municipalidad del Centro Poblado de Huipoca.

Más de 100 personas participaron de la jornada de limpieza, el cual se inició a las 9:00 horas en las riberas del río Huipoca, recaudando una gran cantidad de residuos sólidos. Así mismo, se realizó la reforestación de plantones como caoba, cedro y bolaina, donde la población llevó a cabo dicha actividad con gran entusiasmo y de manera activa.

"Debemos promover este tipo de actividades debemos desde nuestras casas, instituciones educativas y, además, desde las diferentes instituciones del Estado con la finalidad de concientizar y educar a toda la población respecto a la necesidad de cuidar el medio donde vivimos y lograr una cultura ambiental", manifestó Laura Mantilla, jefa de la Oficina Zonal de Pucallpa.

Por su parte, Junior Ponce, alcalde del Centro Poblado de Huipoca, agradeció a Devida por promover el cuidado del medio ambiente, el cual busca generar conciencia en la población y, de esta manera, poder vivir de manera consensuada con el medio ambiente.

DATO:

Devida continuará con estas actividades, a través de la Oficina Zonal de Pucallpa continuará realizando en las comunidades donde intervine de manera directa.