Noticias
Atrás

Ucayali: Devida promueve el desarrollo alternativo a través de concurso de murales

martes 26 de noviembre de 2019

Ucayali: Devida promueve el desarrollo alternativo a través de concurso de murales

En la competencia participaron 40 menores de siete colegios de Padre Abad.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el I Concurso de Murales 2019 denominado Desarrollo Alternativo, oportunidad para todos, dirigido a estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de diversos colegios de los distritos Irazola y Padre Abad, en la región Ucayali.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer la importancia del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), así como el cuidado del medio ambiente a través del arte.

Más de 40 adolescentes, entre varones y mujeres, de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui, San Pedro de Chío, San Juan Bautista, Agropecuario Piloto Pampa Yurac, Fernando Carbajal, Elías Aguirre y Agropecuario Padre Abad, participaron del concurso demostrando su talento y creatividad en el pintado de murales con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y una agricultura responsable, que busca mejorar la calidad de vida de la población.

La actividad, se desarrolló de manera dinámica desde las 8:00 a. m hasta 1.00 p.m y las pinturas fueron hechas en las paredes de la institución educativa Fernando Carbajal, entidad que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Aguaytía.

El jurado, que tuvo la ardua labor de elegir los tres mejores murales, estuvo conformado por Walter Hushiñahua Sánchez, supervisor de cacao OZP; César Suyón Ocaño, coordinador del Proyecto de Fortalecimiento Institucional a Devida (FID) y Luis Edgardo Tecco Fernández, regidor de la municipalidad provincial de Padre Abad.

Los ganadores fueron: las instituciones educativas San Pedro de Chío, San Juan Bautista y Agropecuario Padre Abad, que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Cabe mencionar que los jóvenes, durante la premiación, se comprometieron a seguir participando en este tipo de actividades que generan espacios para el buen uso del tiempo libre y promueve un estilo de vida lícita y saludable.

"Los jóvenes son aliados estratégicos que contribuyen al cambio de estilos de vida lícita y desarrollo de sus comunidades, por eso estas iniciativas son importantes", manifestó, Luis Tecco, Regidor de la comuna provincial.