Noticias
Atrás

Ucayali: Devida promueve la formación de promotores escolares en comunicación

miércoles 10 de julio de 2019

Ucayali: Devida promueve la formación de promotores escolares en comunicación

Más de 100 estudiantes participaron de la jornada de sensibilización que tuvo como objetivo formar líderes del desarrollo de sus comunidades.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), viene realizando talleres de sensibilización sobre la importancia del rol de los promotores comunitarios en comunicación, dirigido a jóvenes y docentes de las diversas instituciones de la provincia de Padre Abad.

El objetivo de la actividad es promover y formar promotores escolares en comunicación en las diferentes comunidades que interviene Devida, con el fin que se conviertan aliados estratégicos y agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

En la jornada de orientación, participaron más de 100 estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria, que se mostraron satisfechos al conocer la noble pero importante labor que realiza un promotor comunitario y además se comprometieron a trabajar en el marco de una vida lícita y saludable.

Los talleres de sensibilización, en esta oportunidad, se llevaron a cabo en la I.E.I. N° 64111 y en la I.E.I. N° 64671 San Pedro de Chío. La metodología utilizada fue de manera participativa y dinámica, donde los especialistas de comunicación comunitaria de la Oficina Zonal de Pucallpa, explicaron a los participantes la importancia de ser un promotor de comunicación, sus roles y funciones, entre otros.

Jaime Espinoza, director de la I.E.I. N° 64111 San Juan Bautista, agradeció y reconoció el trabajo de Devida, por el taller de sensibilización desarrollado, ya que fue una sesión de aprendizaje y fortaleció el conocimiento de los estudiantes y además, saludó el trabajo articulado que se realiza en beneficio de las comunidades y las familias agricultoras.

¿Es necesario informar, educar y empoderar a los estudiantes, docentes y nuestra comunidad sobre sus deberes y derechos y sobre el rol que cumplen cada uno de ellos para lograr el bienestar y el desarrollo sostenible de toda una comunidad¿, manifestó Laura Mantilla, Jefa Zonal de Pucallpa.

Dato:

Este tipo de talleres de sensibilización, se continuará desarrollando en las diferentes instituciones educativas del ámbito de intervención de Devida.