Noticias
Atrás

Ucayali: Inauguran puente que soporta más de 20 toneladas

viernes 17 de agosto de 2018

Ucayali: Inauguran puente que soporta más de 20 toneladas

Presidente de DEVIDA, Rubén Vargas, afirmó que continuará con la gestión de más infraestructura vial

Uno de los puentes más importantes de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, que acortará distancias y disminuirá tiempos de desplazamiento, fue inaugurado por el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rubén Vargas.

La estructura de 50 metros de longitud fue construida para soportar más de 20 toneladas de peso. Esto permitirá que más de mil 300 familias agricultoras puedan desplazarse con mayor facilidad llevando sus productos a diferentes mercados.

"Hoy es un día de alegría. Inaugurar este puente que ya se encuentra transitable nos compromete a seguir trabajando junto a ustedes. Aquí estaremos para lo que necesiten", dijo el presidente Vargas a los ciudadanos el distrito de Irazola, en la provincia de Padre Abad.

Vargas Céspedes resaltó que tanto para DEVIDA como para la población de Ucayali el cacao no es solo un producto que se cultiva en el campo, sino que representa nuestra identidad. "Irazola se ha convertido en la capital cacaotera de la región y DEVIDA ha convertido al cacao junto al café en sus dos productos bandera que están presentes en muchas partes de la selva del Perú".

Durante su visita, las autoridades distritales nombraron al presidente Rubén Vargas huésped ilustre de la zona, en reconocimiento a la labor institucional que realiza.

DATO:

Vista Alegre de Chía, Nueva Unión Palometa, los sectores de Villa Rica, Nueva Belén, Nuevo Paraíso, Tarhuaco Chico, Unión Cajamarca, 8 de Marzo, Valle Hermosa, Tres Piedras, 6 de marzo, Impulso Amazónico y San Pablo, son algunas de las comunidades que se beneficiarán con esta obra.